Rotura de los tornillos de volante de inercia2017-10-24T15:49:37+00:00

Project Description

Reparación de rotura de los tornillos de volante de inercia Clio Sport R27

Este vehículo tiene un uso 100% Motorsport, ya que es una unidad que nuestro cliente alquila en circuitos de toda España. En un Trackday, debido a una reducción de marcha muy apurada, el coche excedió el límite de revoluciones y se paró.

La experiencia nos mandó a la primera posibilidad, distribución rota debido al exceso de revoluciones, se chequeó y se compobó que estaba perfecta (se había puesto al día hacia muy pocos km además).

Automáticamente se quitó la tapa del cárter para comprobar que no estuviera el cigüeñal partido debido al exceso de par de torsión, cosa que tampoco sucedió.

Desde el bajo del cárter pudimos observar que lo que pasó fue que los tornillos que unen el volante de inercia del motor con el cigüeñal estaban completamente seccionados.

Esto fue debido a que al soltar el embrague de golpe en semejante reducción, y estar el embrague recién cambiado hacía muy pocos km, el par de torsión generado en la maniobra partió los tornillos, ejerciendo éstos de fusibles, quedando el bloque motor protegido.

Gracias a que el coche estaba perfectamente al día, a pesar del uso intenso que se le da, tuvo una reparación de un coste razonable para lo que podría haber sido.